lunes, 31 de diciembre de 2007

ENSAYO: lo aprendido en clase de Sistema Económico Mundial aplicado a mi realidad

SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL


ALUMNO: LUIS URDA ROJO




ENSAYO: lo aprendido en clase de Sistema Económico Mundial aplicado a mi realidad




El sistema de aprendizaje y trabajo desarrollado en la clase de Sistema Económico y Mundial, impartida por el profesor R. Carballo, me ha parecido muy bueno, es un sistema de educación innovador y muy variado, en el que participan en grupo los alumnos con el profesor bajo el lema de “aprender aprendiendo”, lo que ocurre, en mi opinión, es que en nuestro país, quizás por ser una práctica educativa y empresarial casi desconocida no se asimila adecuadamente.

A mi juicio, se trata de una labor metodológica continua y constante que hay que explicar adecuadamente con prioridad y anterioridad, al objeto de que el alumno, entre los cuales me encuentro, rompiendo hábitos adquiridos, la pueda poner en práctica pero con cierta dificultad.

En mi caso concreto, mi profesión es auditor de empresas, el trabajo de auditoría se suele realizar con una supervisión jerárquica sistematizada, es decir, existe una supervisión de arriba abajo por categorías profesionales (el auditor júnior es supervisado por el auditor senior, este por el auditor Gerente, y así sucesivamente hasta llegar al auditor Socio – Director de la empresa auditora, que es el máximo responsable y el que firma el informe de auditoría).

Por mi parte, y en lo que me concierne, estoy tratando de introducir y, en su caso, mejorar el trabajo en grupo, implantando reuniones previas para estudiar y planificar el trabajo a realizar, donde participamos auditores de diversas categorías profesionales.

Posteriormente, una vez realizado el trabajo planificado, se convocan nuevamente las reuniones en grupo para aclarar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades detectadas en el transcurso del trabajo, tratando de consensuar los ajustes, recomendaciones y salvedades a emitir en el correspondiente informe de auditoría.

Y a la luz de los resultados obtenidos, la experiencia puesta en práctica la considero muy positiva y gratificante.



Madrid, 31.12.07

No hay comentarios: